Ventajas:
El motor de dos tiempos no precisa de válvulas ni de los mecanismos que las mueven, por lo tanto es más liviano y de construcción más sencilla, resultando más económico.
Son motores más ligeros y necesitan de menor mantenimiento, debido al menor número de piezas que los componen.
Al producirse una explosión por cada vuelta del cigüeñal, desarrolla más potencia para una misma cilindrada y su par es más regular.
Pueden operar en cualquier orientación ya que el cárter no almacena el lubricante.
Mayor eficiencia termodinámica, al ser menor la cantidad de calor procedente de la combustión.
Desventajas:
El motor de dos tiempos es altamente contaminante dado que en su combustión se quema aceite continuamente, y nunca termina de quemarse la mezcla en su totalidad.
Son menos eficientes económicamente que los motores de 4 tiempos, debido al consumo de aceite y al mayor consumo de combustible.
Mejoras: en los motores de dos tiempos modernos se han introducido cambios, como son los flappers o válvulas rotativas para controlar la admisión, la admisión directa al cilindro o al cárter controlada por válvulas de lengüetas (Reed-valve), válvulas de escape controladas electrónicamente, etc, que han incrementado notoriamente su potencia y rendimiento lo que conlleva a la redución en buena medida de las emisiones contaminantes.
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