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lunes, 23 de febrero de 2015

Como potenciar un motor (Parte I)

Preparación Básica

Para sacar un rendimiento mayor que el de serie sin tocar nada interno del motor se pueden hacer varias cambios:
  • Carburador. El carburador con un cilindro de 50cc no es recomendable que sea mayor de 17.5mm a poder ser de compuerta plana. Para un cilindro de 125cc no superar 32mm. Los carburadores más comercializados y con mejor rendimiento para estas motos de pequeña cilindrada son los italianos "dellorto" o los "OKO".
  • Filtro de aire. El cambio de esta pieza ofrece una mezcla con más aire, lo cual produce una mayor aceleración. A pesar de esto, cambiar tan solo el filtro del aire en tu moto de serie no daría apenas resultado.
  • Kit de transmisión. Está compuesto de piñón, cadena y corona. Al cambiar este conjunto de piezas se busca cambiar la relación de transmisión para ganar aceleración o velocidad, pues éstas son inversamente proporcionales.
  • Escape. Esta pieza es una de las esenciales para cambiar si buscas cualquier tipo de mejora, pues existe una gran diversidad de escapes según busques aceleración o velocidad punta. Además dependiendo el tubo de escape que lleves en tu moto el sonido variará, que también es un factor importante para aquellos que les gusta hacerse notar...

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